Una pena de 18 años de presidio fue la sentencia que este sábado dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica para Frank Abello Bermedo, quien fue declarado culpable del asesinato de Felisa González Pichipillan.
Los hechos
La Fiscalía pudo acreditar que pasadas las 17:10 horas del día 21 de mayo de 2018, Frank Antonio Abello Bermedo concurrió en el vehículo Suzuki, placa patente única BTTW-28, hasta el domicilio ubicado en el sector Coinco, kilómetro 13,5 ruta Villarrica a Pucón. En dicho lugar se encontraba la víctima, Felisa González Pichipillan, quien se desempeñaba como cuidadora de dicha casa, inmueble al cual el condenado accedió sin dificultad alguna, dado el conocimiento y confianza previa que mantenía con la víctima, en atención a la existencia de una relación sentimental que ambos mantenían por largo tiempo.
Luego de conversar y compartir con la víctima, Abello Bermedo procedió a atacarla con un arma blanca ocasionándole dos lesiones cervicales derechas, lesionando yugular y carótida, y otra herida toráxica izquierda lesionando el corazón, cada una de dichas heridas por si solas de carácter mortal. No obstante, el hombre continuó con su ataque e infirió más de 20 heridas corto penetrantes y punzantes en el cuello y tórax que le provocaron finalmente la muerte por las lesiones descritas. Posteriormente, el imputado Abello Bermedo huyó del lugar, no sin antes sustraer diversas especies de la víctima entre ellas, su celular.