Continúa la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la comuna de Villarrica y para ello el municipio ha dispuesto dos espacios masivos de inoculación. Estos son: el gimnasio Carlos Martínez y el Carlos Lucas. En ambos recintos se está atendiendo público desde las 09:30 hasta las 16:00 horas y también en los vacunatorios de los centros de salud de la red municipal.
Para la presente semana las vacunas están dirigidas según calendario a menores de 15 a 17 años, en primeras dosis y de 12 a 17 años con comorbilidades específicas, como también la atención está dirigida a personas rezagadas.
Uno de los jóvenes que ya concurrió a vacunarse fue Jeremías Martínez, quien quiso entregar su testimonio a sus pares de Villarrica y dar a conocer el porqué es importante la vacuna en los adolescentes. “Es muy importante que nos vacunemos todos para protegernos de la nueva cepa y también para lograr la inmunidad de rebaño”, explicó el joven.
En otro punto, según señaló el enfermero coordinador de inmunizaciones del Departamento de Salud, Víctor Romero, esta semana se realizará la inoculación hasta el día jueves, “Durante la presente semana se cuenta con vacunas Pfizer en primeras y segundas dosis, Coronavac sólo en segundas dosis. Igualmente, se cuenta con Astrazeneca para hombres mayores de 45 años, primeras y segundas dosis”, comentó Romero.
Por último, es importante señalar que, para esta semana, específicamente el día miércoles 14, habrá vacunación en Licán Ray con Pfizer en adolescentes de 15 años y para el día jueves 15 de julio, vacunación en Ñancul con Pfizer dirigida a menores que tengan 15 años.