Un arduo trabajo fue el que tuvieron voluntarios del cuerpo de Bomberos de Curarrehue la jornada del lunes. Lo anterior, luego de dos incendios ocurridos en la comuna.
Los antecedentes emanaron desde la comandancia de la institución, dando cuenta que “la primera situación ocurrió minutos antes de la 16.00 horas en Villa AntuMapu, donde se informó de fuego en el techo de una vivienda, pero gracias a la rápida llegada del personal y su rápida acción, se logró controlar a tiempo generándose daños menores en el entretecho del inmueble”.
El segundo siniestro ocurrió en el sector rural de Maite donde un incendio destruyó por completo una vivienda de 60 metros cuadrados, entregada a sus dueños mediante un subsidio del Serviu. “En esta segunda emergencia lamentablemente la distancia no nos permitió llegar a tiempo para poder controlar el fuego, resultando la estructura destruida”, se informó desde Bomberos Curarrehue.
En el incendio de Maite se debió hacer presente el personal de la Posta de salud del lugar, pues el matrimonio propietario del inmueble tuvo problemas de respiración por inhalación de monóxido de carbono.
En ambas situaciones el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos realizará las investigaciones para determinar las causas que originaron el fuego.