Un inmueble de dos pisos fue afectado por un incendio ayer pasado el mediodía, en la esquina de calles Valentín Letelier con José Miguel Carrera, (ex Casa de Lata). El fuego se originó por el recalentamiento de una cocina a leña, en momentos en que sus moradores familia Kuschel, estaban ausentes, aunque se hicieron presentes a los pocos minutos.
La construcción tiene en su primera planta un local comercial y una casa- habitación en su parte superior. Los vecinos se alarmaron, porque había humo por todos lados de la vivienda, pero no les fue posible ingresar. Las puertas estaban cerradas con candados y cadenas. Al llegar Bomberos procedieron a descerrajar y romper un vidrio para ingresar al inmueble y combatir el incendio.
En un momento hubo preocupación que se propagara el fuego a construcciones vecinas, puesto que una de ellas es un taller de desabolladura en el cual había líquidos y aceites que podían haber facilitado la rápida propagación del fuego.
Una ambulancia del SAMU de Villarrica llegó al lugar del incendio para prestar ayuda a un voluntario que presentaba problemas respiratorios debido a la inhalación de humo.
El incendio fue controlado después de 45 minutos por voluntarios de las tres compañías de Bomberos y la cuarta de Ñancul. Los daños no fueron avaluados. Apenas conocida la alarma, Carabineros de la 7ª Comisaría de Villarrica, procedieron a interrumpir el tránsito por esas vías para facilitar el trabajo de los bomberos.