Varios accidentes vehiculares se vivieron en la zona entre la jornada del día viernes 23 y el sábado 24 de julio, lo cual movilizó en la mayoría de los casos a los equipos de rescate de Bomberos, Samu y Carabineros.
La mañana del viernes cerca de las 10:00 horas, se daba la alarma de Bomberos por un accidente vehicular en ruta Villarrica Pucón, sector Piedra Amarilla, donde dos vehículos menores colisionaron, hecho que sólo dejó daños.
Luego, pasadas las 14:00 horas, una vez más Bomberos dio la alarma para su unidad rescate y esta vez se atendió una colisión vehicular en la intersección de calle Julio Zegers con Saturnino Epulef que involucró a dos vehículos menores. Allí, aparte de los daños de consideración, se atendió a dos lesionados, 1 adulto y un menor que fueron derivados al hospital local, con carácter de leve.
Por otra parte, pasadas las 17:00 horas, un nuevo accidente se originó en la calle Colo Colo con San Francisco. La violenta colisión de automóviles menores dejó como saldo una persona lesionada de carácter reservado.
En todos estos hechos Carabineros de la Séptima Comisaría de Villarrica llevó a cabo los procedimientos de rigor y derivó los antecedentes a la fiscalía así como también al Juzgado de Policía local, según correspondiera.
Mientras que la noche del sábado, pasadas las 21:00 horas, en la localidad de Licán Ray, el llamado de Bomberos era para atender un accidente vehicular en el sector Milleuco, en el kilometro 12, al interior de la ruta Chesque bajo, camino a Panguipulli, donde se encontró un vehículo volcado a orillas de la calzada y con su chofer lesionado, el cual fue rescatado y derivado al servicio de urgencia del balneario, con carácter de menos grave. Este luego fue detenido en primera instancia por Carabineros del retén de Licán Ray. Del hecho se informó a la fiscalía local.