Hoy 29 de Julio es el septuagésimo sexto aniversario de la Defensa Civil de Chile.
En este nuevo aniversario los voluntarios de la Defensa Civil renuevan su compromiso con la comunidad de seguir ayudando y estando presente cuando está más lo necesite, ya sea cualquier catástrofe, siempre los voluntarios estarán para prestar el auxilio a quien lo necesite.
La Defensa Civil de Chile es una institución creada en año 1945, tiene la misión de prevenir, evitar, reducir, y reparar los efectos de cualquier catástrofe, naturales o provocados por el propio hombre.
Este 29 de julio cumple 76 años de servicio a la comunidad, y más de 50 años de servicio en Pucón. Se crea como el primer sistema de protección civil de nuestro país. Desde su existencia son innumerables las participaciones que ha intervenido en beneficio de la población afectada por desgracias y además son miles los ciudadanos que a través de los años han integrado esta institución.
En la actualidad está integrada por hombres y mujeres capaces de materializar la solidaridad, que se capacitan permanentemente en las áreas de rescate, telecomunicaciones, administración de albergues, logística humanitaria, para constituirse en apoyo a todas las operaciones de ayuda en casos de emergencias y catástrofes.
Durante estos años, ha participado en todas las emergencias producto del invierno y en las que se ha requerido, apoyando la labor de respuesta municipal, provincial y regional, trabajando en conjunto con Armada, Bomberos, Carabineros, Socorro Andino, Onemi y otros entes de emergencia.
“La Defensa Civil aprovecha la ocasión de hacer un llamado a todos quienes sientan la motivación de servir a la comunidad en caso de emergencias y los invita a integrarse y participar como voluntarios de la Defensa Civil de Chile”, se dijo desde la institución.
“Sabías que, tras un desastre natural, los afectados en shock y desesperados, ocasionan otras emergencias. Para apoyar, orientar y revertir esta situación están los voluntarios de la Defensa Civil de Chile”, agregan.
“El/la voluntario/a de la Defensa Civil deberá ser una persona que manifieste abiertamente sus deseos de servir a la comunidad. Deberá ayudar, socorrer y amparar a la comunidad en caso de catástrofe y/o emergencia. Deberá velar por la comunidad en situaciones de riesgo. Inscríbete voluntario, te esperamos.Consulta o inscripciones al +56934074663 o al e-mail pucon@defensacivil.cl”, señala el comunicado.
Saludo de jefe sede local Pucón

El Instructor Mayor, Robinson Garrido Astroza, jefe de sede local de Pucón, envía el siguiente mensaje y saludo en este especial día.
“Este 29 de julio se cumple un año más donde cientos de jóvenes y adultos renuevan su compromiso de servir a la comunidad, incluso entregar su propia vida si la situación así lo amerita.
Este año nuevamente será diferente por esta pandemia que nos afecta, pero el corazón noble de estos voluntarios seguirá con más fuerza que nunca al servicio de la comunidad”.
Feliz aniversario Defensa Civil de Chile
“Estimados, sé que el voluntariado es difícil incluso muchas veces en nuestra institución arriesgamos la vida por alguien que nunca hemos visto. Todos, un día decidimos sin que nadie nos obligara a ser un Defensa Civil, por eso, ahora los insto a renovar ese compromiso con la comunidad y así poder entregar lo mejor de sí en esta noble misión que es servir a la ciudadanía”.
“Son 76 años a nivel nacional, como joven me siento orgullo de ser parte de esta familia la cual me ha acogido por casi más de 14 años y me ha capacitado para dar lo mejor de mí en paz y emergencia.Un saludo para todos quienes fueron, son y serán voluntarios de la histórica Defensa Civil de Chile”, comentó Garrido.
«Hoy como ayer, enaltecemos con honor, lealtad y abnegación nuestro cometido, ayudar cuando más nos necesitas. 76 años al servicio del país, Defensa Civil de Chile, sede local Pucón, al servicio de la comunidad», finalizó diciendo el Instructor Mayor Robinson Garrido Astroza, jefe de sede Pucón.