Por segunda vez el Juzgado de Garantía de Villarrica determinó modificar la medida cautelar que afecta a un joven identificado con las iniciales G.Q.C., como autor del delito de atentado de incendio en contra del municipio de Villarrica, hecho ocurrido en el mes de febrero del año 2021, esto luego de las manifestaciones que se originaron en la zona lacustre tras la muerte de un joven malabarista en la comuna de Panguipulli.
Esta es la segunda vez que el Juzgado de Garantía de Villarrica determina modificar la medida cautelar de este imputado. Esta situación ya había ocurrido hace algunas semanas atrás, pero, en aquella ocasión, el Ministerio Público, representado por el fiscal jefe Carlos Hoffmann, quien está está a cargo de la investigación, recurrió a la Corte de Apelaciones, instancia jurídica regional que acogió su petición decretando nuevamente la prisión preventiva para este joven,medida que nuevamente ha sido revertida.
Si bien el Ministerio Público no se ha referido a esta decisión, se espera que recurra a la Corte de Apelaciones para poder dejarlo en prisión preventiva.
Cabe consignar que el detenido desde la formalización de los hechos se ha mantenido en prisión preventiva en la cárcel de Villarrica, saliendo hacia su domicilio y estando aproximadamente cerca de una semana en su hogar y, posteriormente, siendo ingresado otra vez a la cárcel local.