Un joven de 22 años resultó detenido la noche del viernes luego que, ante un llamado al 133 de vecinos, denunciaran que en la calle Catedral había desórdenes públicos. Al llegar la unidad policial se encontró con 5 sujetos huyendo y uno de estos efectuó disparos al aire, por lo cual se inició la persecución de este y luego, en la intersección de Saturnino Epulef con Aviador Acevedo, fue alcanzado y arrestado, no sin antes el sujeto despojarse de un arma corta descubriéndose después que ésta era a fogueo. El hombre, por mandato del fiscal de turno, pasó a control de la detención, la mañana del día sábado.
**********************************************************************
Roban valiosa bicicleta y nadie vio nada
Un robo en condominio ubicado en la calle Saturnino Epulef con la avenida Costanera de Villarrica fue denunciado ante personal de la Séptima Comisaría de nuestra ciudad. La denunciante relató que al ir a la bodega del lugar se encontró con que su bicicleta, de competencia de montaña, no estaba. Además, señaló que existía un guardia las 24 horas del día y que nadie había visto nada. El avalúo del móvil fue de 400 mil pesos y ahora los antecedentes se enviaron a la fiscalía local.
**********************************************************************
Ebrio casi ocasiona un accidente
Un sujeto que manejaba un automóvil, en estado de ebriedad, fue arrestado luego que, en la Villa Todos los Santos, casi colisionara a otro automóvil. Fue el conductor de este último que llamó al 133 concurriendo al lugar una patrulla policial y luego, con las características entregadas por el recurrente, se dio con el móvil en la esquina de calle Los Olivos con Los Olmos. En esa instancia se verificó que este conductor estaba ebrio ya que, en la prueba de respiración, arrojó que lo hacía con 2.40 gramos de alcohol por litro de sangre en el cuerpo. Este sujeto, por orden del fiscal de turno, pasó a control de la detención.
**********************************************************************
Accidentes producto de las heladas

Dos accidentes vehiculares se registraron la mañana del pasado día sábado que dejaron como saldo sólo daños en los vehículos, en la ruta Villarrica a Licán Ray. El primero ocurrió en el kilómetro 4 y el otro a la altura del kilómetro 7.
Al lugar de igual manera se dirigieron los equipos de emergencia quienes prestaron ayuda a los ocupantes de los móviles que terminaron ilesos. En ambos casos se indicó que los hechos ocurrieron producto de la helada matinal. Carabineros recogió los antecedentes de los accidentes e informó al Juzgado de Policía Local.
**********************************************************************
Parado en centro de calzada
Chofer ebrio originó accidente

Un sujeto de 41 años que guiaba un vehículo, en estado de ebriedad, y que estaba estacionado en el centro de la calzada, produjo un accidente que dejó daños en otro móvil. Este hecho ocurrió la noche del pasado día viernes en el kilómetro 3 de la ruta Villarrica a Freire, donde, según el afectado, que terminó con lesiones leves, relató a Carabineros que cuando iba de norte a sur se encontró de frente con un vehículo con las luces altas y luego lo colisionó por estar en el centro de la calzada. Luego pudo constatar que el conductor de la camioneta estaba ebrio por lo cual pidió la presencia policial quienes confirmaron el hecho. El imputado, en la prueba de respiración arrojó que tenía 1.47 gramos de alcohol por litro de sangre en el cuerpo, por lo cual fue conducido al hospital local para la alcoholemia de rigor y luego, por disposición del fiscal de turno, quedó detenido y la mañana del sábado pasó a control de la detención.