A inicios del mes de julio dábamos a conocer la sentencia que el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica había dictado en contra de Frank Abello Bermedo, como autor del homicidio calificado a 18 años de Felisa González Pichipillan, ocurrido en mayo de 2018.
Tras darse a conocer la sentencia la defensa del condenado determinó recurrir a la Corte Suprema con el fin de que esta entidad declarare nulo el juicio realizado en Villarrica.Esta petición fue ingresada la semana pasada y hoy se encuentra a la espera de que la Corte Suprema determine si es admisible o no esta apelación, la cual, de ser aceptada, debería efectuarse de nuevo el juicio.
Patricia Rubilar, abogada querellante representante de la familia de la fallecida, declaró “estamos confiados que los tribunales superiores no acogerán esta petición de nulidad. Estamos claros que la defensa de Frank Abello estaba en su derecho de apelar, pero confiamos que la Corte rechazará la nulidad del juicio y que la pena dictada por el Tribunal de Villarrica de 18 años de presidio, quedará firme y ejecutoriada”, sentenció la legista.