Un hombre de 41 años fue detenido luego que en una calle de la Segunda Faja al Volcán, la madrugada de ayer, cerca de las 02 horas, amenazara con un arma de fuego a dos ocupantes de un automóvil. Estos últimos reconocieron que estaban al interior del móvil consumiendo licor, instante en que llegó una mujer y luego el detenido, que los apuntó y los hizo salir al exterior de automóvil y mientras los apuntaba, gritaba que los mataría, luego de lo cual uno de los afectados habría logrado correr y esconderse entre unos matorrales de un sitio eriazo y llamar a Carabineros, los que luego de buscar dieron con el imputado, que, efectivamente, portaba una pistola, pero sin municiones. Este hombre fue llevado a la unidad policial y por orden del fiscal de turno pasó a control de la detención acusado de amenazas con arma de fuego.
Los otros participantes del hecho quedaron citados al tribunal competente y también recibieron una infracción por no respetar el toque de queda.
**********************************************************************
No caiga en estafas
Nunca llegaron los quesos
Una persona denunció ante Carabineros de Villarrica la estafa que sufrió luego que, según se relató al personal policial de la Séptima Comisaría, a través de una página de internet conoció y luego contactó a una persona que vendía quesos acordando la compra de 20 kilos del producto lácteo, por la suma de 70 mil pesos. El supuesto vendedor le entregó una cuenta Rut para que depositara el dinero acordado y luego se le haría llegar el producto. La primera operación se hizo pero nunca llegaron los productos según la denunciante, y es más, el vendedor borró todos sus contactos. Ahora Carabineros notificó el hecho a la fiscalía local.
**********************************************************************
Hombre detenido por VIF
Agredió a menor de edad
Un hombre de 42 años fue arrestado luego que agrediera a un menor de edad, en el contexto de violencia intrafamiliar. Según relató la denunciante, madre del menor, en horas de la noche del martes llegó a su hogar su conviviente, en estado de ebriedad, y comenzó a insultarla y a su hijo para luego el hombre emprenderlas contra el menor al cual le propinó un golpe en la cara y luego lo tomó del cuello tratando de asfixiarlo. La mujer logró sacar al niño del lugar y pedir la presencia policial. Los uniformados verificaron los hechos y detuvieron al hombre y, por disposición del fiscal de turno, pasó a control de la detención la mañana de ayer. El afectado constató lesiones leves en el hospital local. Del grave hecho de violencia intrafamiliar Carabineros derivó los antecedentes al tribunal competente.