Carabineros de Villarrica arrestó a un menor de 17 años, tras ser denunciado como autor de violación en contra de otra menor de 13 años.
Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes cuando la víctima salió a cerrar con llave el portón de acceso a su domicilio, instancia en la cual fue abordada por su vecino, el arrestado, quien mediante la fuerza la llevó a su hogar y procedió a violarla. La madre de la menor al ver la demora de su hija salió en su búsqueda y al no encontrarla fue hasta la casa del detenido, pues este ya había intentado atacarla anteriormente. Ante la nula respuesta desde el interior del inmueble, la mujer volvió a su domicilio llamando a Carabineros. Fue en ese momento que la niña de 13 llegó llorando a su hogar diciéndole a su madre lo que había sucedido.
Cuando los uniformados ya estuvieron en el lugar procedieron al arresto de este joven bajo el cargo de violación impropia, tomando en cuenta la edad del atacante y de la víctima.
El menor de 17 años pasó a control de detención este martes, donde se le comunicaron cargos como autor del delito antes especificado, y si bien el fiscal José Manuel Ramírez pidió la medida cautelar de privación de libertad, esta no fue concedida quedando el arrestado con reclusión domiciliaria total y prohibición de acercarse a la víctima.
Cabe consignar que los domicilios de los dos menores están ubicados a escasos metros uno del otro.
Finalizada la audiencia el fiscal Ramírez dio a conocer que “luego de ocurrido los hechos la víctima fue atendida en el centro de salud, donde el especialista confirmó que la menor había sido violada”. Junto con esto el persecutor agregó que no descarta recurrir a la Corte de Apelaciones para lograr que el imputado adolescente sea ingresado a un centro de privación de libertad, pues considera que su libertad es peligrosa para la menor víctima de este terrible hecho.