Una mujer mayor de edad denunció ante Carabineros de Villarrica el abuso sexual que habría sufrido en contra de su voluntad. La afectada indicó que se dirigió a la casa de amigos, en la ruta Ñancul a Pitrufquén y luego en horas de la noche se quiso retirar del lugar, instancia en que uno de los invitados, que sólo ubica por sobrenombre, le ofreció traerla a la ciudad, cosa que aceptó, y al andar unos kilómetros este hombre le habría hecho tocaciones de índole sexual. Ante la negativa de ella éste la habría comenzado a golpear con palmadas en la cara y luego la despojó de sus ropas procediendo a violarla.
La mujer indica que luego el hombre le dijo que se bajara del móvil y la dejó en el camino cercano a la carretera.
La denunciante indicó que luego se fue a su casa y en horas de la mañana concurrió a realizar la denuncia en la Comisaría de Villarrica. Los funcionarios policiales llevaron a cabo el procedimiento de rigor, llevándola al hospital local para los exámenes correspondientes. Los antecedentes de esta grave denuncia fueron derivadas a la fiscalía local.
**********************************************************************
No sabe el por qué de las amenazas
Una denuncia por amenaza de muerte fue recepcionada en la Comisaría local. El afectado relató a la policía que en horas de la tarde noche, cuando volvía a su hogar, se encontró con el acusado, al cual ubica de nombre y que este lo comenzó a insultar y a amenazar con que lo mataría cuando lo encontrara en otra parte. El denunciante dice desconocer el por qué de esta situación que lo dejó atemorizado, por lo cual decidió realizar la correspondiente denuncia.
Los antecedentes se informaron a la fiscalía local donde quedó citado el afectado para ratificar lo expuesto.
**********************************************************************
Le hurtaron su Iphone
El hurto de su Iphone dio a conocer una mujer a Carabineros señalando que cuando salía desde el recinto de un supermercado de calle Saturnino Epulef, se le cruzó por delante un sujeto que hizo como que la había pasado a empujar cuando ella cargaba sus bolsas con mercadería. Acto seguido este hombre se le acercó y le pidió disculpas tratando de abrazarla, ante lo cual ella reaccionó y le indicó que no era para tanto. Luego la denunciante dijo que el sujeto se fue rápidamente del lugar y ella, al buscar su teléfono, que había guardado en el bolsillo de su abrigo, no lo encontró, dando aviso inmediatamente a los guardias del lugar. Fueron estos quienes llamaron a Carabineros los que revisaron las imágenes de las cámaras de vigilancia del lugar logrando recuperar datos importantes del delito, que ahora se informó a la fiscalía local donde quedó citada la denunciante que avaluó el equipo de teléfono en la suma de 450 mil pesos.