Este miércoles en la sesión de Concejo municipal de la comuna de Pucón se abordó por parte del alcalde Carlos Barra, una denuncia por violencia de género, donde la denunciante es una funcionaria del Departamento de Desarrollo Social y el denunciado, el actual concejal UDI Armin Avilés.
Cabe consignar que este es un tema que se hizo público por redes sociales hace unas semanas cuando el esposo de quien sería la afectada, el ex concejal de la comuna, retó al hoy concejal Avilés por redes sociales, respecto a agresiones verbales en contra de su esposa, cuando ella desarrollaba su labor en la DIDECO.
En la sesión de ayer se dio lectura a dos misivas en las cuales se denunciaba a Armin Avilés como autor de violencia de género. Ante esto, el sindicado expuso que él nunca habría cometido el hecho por el cual lo están denunciando, que lo que sí reconoce es que él tiene un tono de voz más alto de lo normal y que esto podría haber sido tomado como un tono violento. “Ahora, todo esto ocurrió hace más de un mes, creo que esto va más por una persecución política en mi contra”, puntualizó la autoridad comunal.
Cabe mencionar que en la oportunidad se dio a conocer que existe una investigación sumaria por este hecho que habría ocurrido en el mes de junio.