Con un 30% de destrucción resultó una casa habitación en el sector de LLafenco en la comuna de Pucón la tarde de este domingo.
La emergencia se registró minutos después de las 17:00 horas, cuando en Bomberos de la comuna lacustre se informaba de que un incendio estaba consumiendo un inmueble en el sector antes mencionado. Los alcances de esta emergencia los entregó el Comandante Eduardo Rivera. “Tras tomar conocimiento del hecho de inmediato se trasladaron tres unidades de agua al lugar de la emergencia. Al llegar nos encontramos con una casa habitación de 600 metros cuadrados, la cual ardía por una de sus alas, por lo que se comenzó a trabajar rápidamente para evitar que el fuego afectara al resto de la construcción. En el lugar contamos con el apoyo de Bomberos de Curarrehue, logrando controlar el avance del fuego resultado solo una parte de la estructura destruida”.
Las razones del inicio del fuego son materia de investigación por parte del Departamento de Estudios Técnicos de la institución de Bomberos.
Posteriormente, pasadas las 21:00 horas, nuevamente se reportó un principio de incendio en el sector de Coilaco Bajo, donde al llegar los voluntarios se encontraron con la inflamación de un ducto de cocina a leña que afectaba a una casa de dos pisos de material ligero, situación que fue rápidamente controlada, evitando daños mayores en el inmueble.