Conductor en estado de ebriedad dejó sin energía eléctrica a la zona lacustre, la madrugada de este martes.
El hecho se registró pasadas las 02:30 horas cuando el conductor de una camioneta colisionó a alta energía un poste del alumbrado eléctrico, en el sector Candelaria, camino a Segunda Faja. La información fue dada a conocer por el Comandante de Bomberos Eduardo Rivera, señalando que “al momento de la llegada de nuestras unidades al lugar, el conductor ya se encontraba fuera del móvil siendo entrevistado por personal policial, sin mayores daños, no presentando lesiones visibles, siendo trasladado por ambulancia al hospital de la comuna para el control médico y exámenes de rigor. Trabajaron nuestros voluntarios en el derrame de combustible, la estabilización del poste hasta la llegada del personal de la CGE y verificar que no hubiera riesgo eléctrico en el lugar”.
Carabineros, tras los exámenes dejó detenido al conductor identificado con las iniciales M.E.R.V. Lo anterior, ya que quedó en evidencia que guiaba la camioneta en estado de ebriedad, causa basal de este accidente. El arrestado pasó a control de detención siendo formalizado como autor de conducción en estado de ebriedad causando daños.
Finalmente, es preciso informar que hasta el cierre de esta edición personal de la CGE trabajaba para dejar con suministro eléctrico a todos los domicilios que resultaron afectados por este hecho. Desde la empresa informaron que “Producto del accidente, se produjo una interrupción del suministro que afectó a 21.710 clientes de las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue. Debido a la gravedad de los daños en la infraestructura eléctrica, CGE activó la generación de respaldo instalada en Pucón y en el centro cívico de Curarrehue, priorizando los centros urbanos, y servicios de emergencia”.