La escuela José Abelardo Núñez de Villarrica destacó la conmemoración del Día Nacional de las Personas Sordas, debido a que el estado chileno reconoció el 31 de agosto de 2012 la Lengua de Señas chilena como la lengua de las personas sordas en nuestro país.
«Este establecimiento, desde hace unos años ha tenido la oportunidad de tener estudiantes sordos. Esto nos ha impulsado a implementar diferentes acciones que tienen como meta diversificar y mejorar nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje. Actualmente, contamos con el apoyo de co-educadora sorda e intérpretes de señas, quienes nos han enseñado sobre la comunidad sorda, y principalmente la importancia de validar la lengua de Señas como lengua natural de todas las personas sordas.
«Agradecemos a las familias por confiar en nuestro trabajo, y de forma especial a nuestros estudiantes y co-educadora sorda. Les enviamos un gran abrazo, ratificando nuestro compromiso de continuar mejorando día a día, generando espacios inclusivos y respetuosos», se indicó desde la escuela JAN.