Un robo millonario afectó aun domicilio ubicado en la ruta Villarrica a Licán Ray. Según el denunciante que pidió la presencia policial en su hogar, en el sector de Calfutúe, salió cerca de las 15 horas y al volver un par de horas más tarde se encontró con que una ventana de la construcción había sido forzada y que desde el interior le habían sustraído la suma de un millón de pesos en efectivo, dos computadores y variedad de joyas, todo lo que avaluó en la suma de 3 millones de pesos, sin que se encontraran indicios de los autores del robo.
Por ahora Carabineros informó el hecho a la fiscalía local donde deberá presentarse el denunciante.
**********************************************************************
Cuidado con sus vehículos: Se extraviaron 2 móviles
Dos vehículos fueron sustraídos la tarde del día martes en la comuna de Villarrica. La primera denuncia ante Carabineros da cuenta que un hombre dejó su vehículo marca Nissan estacionado en la ruta Villarrica a Pucón, sector Los Chilcos y luego de una hora, al volver, este ya no estaba, sin que tenga antecedentes de los autores del ilícito. El avaluó del móvil es de un millón 500 mil pesos.
Por otra parte, otro hecho fue denunciado pasada las 18 horas donde una persona había dejado su automóvil marca Hyundai, en el frontis de su casa, ubicada en la calle Caupolicán y, al salir, el móvil no estaba, sin que tenga testigos del robo que fue avaluado en la suma de 4 millones y medio de pesos.
En ambos casos, Carabineros recabó los antecedentes de los vehículos e hizo el encargo de éstos, con las características y patentes, a las correspondientes unidades del país.
**********************************************************************
Mujer detenida por intento de hurto
Una mujer terminó detenida la tarde del pasado martes luego que intentara hurtar mercadería desde uno de los supermercados ubicados en la calle Saturnino Epulef de nuestra ciudad. En el lugar, los guardias se percataron que la imputada había guardado productos en un bolso que portaba y luego pasó la línea de cajas, sin pagar, ante lo cual fue retenida y llevada a la sala de seguridad donde se hizo presente Carabineros verificando los hechos y constatando que el avalúo de la mercadería era de 17 mil pesos.
La arrestada fue conducida a la unidad policial y, por orden del fiscal de turno, pasó ayer a control de la detención.