*** Y, ¿qué Talca cómo andamios? Cómo amaneció mi amigo, cómo va este septiembre que nos ha traído solcito, pero que ahora vendrá con unos días de agüita, bueno que se arregle de a poco mejor para que no se arrebate, ¿cierto eñor?
*** Primer fin de semana del noveno mes y no olvidemos que mañana se cambia la hora, así es que cuidado con el toque de queda que se inicia a las 00:00 horas porque que de inmediato pasaremos de la media noche a la una de la madrugada del domingo. No diga que no le avisamos si es que le sale la ley al camino.
*** Días de sol y lluvia llevana que salgan los ricos digüeñes que sin duda son un manjar que nos entrega la madre naturaleza. Claro que algunos amigos se van al porcino y salen en busca de este hongo que sale en los hualles y hay que garrotear a veces para bajarlos, pero eso no significa que los garrotazos los peguen a la hora de venderlos, así es que cabritos más conciencia, sino, los vamos a denunciar al SERNAC, aunque quién sabe, están coludidos también, jeje.
*** A propósito de precios altos, quién le para el carro a las grandes tiendas y ferreterías en general que venden productos para la construcción y similares. Hoy por hoy comprar una fonolita sale un ojo de la cara, o sea, para hacer una ranchita hay que ser por lo menos diputado o senador ya que estos sí que ganan plata y con lo elevado de los precios, resulta difícil adquirir estos productos para simples mortales. Hace rato que la pobla viene hablando del tema, pero no se escucha padre. Ni esperanza de decir voy a hacerme un chalecito.
*** En cuanto al regreso a las clases presenciales, qué bonito es volver a ver a los chiquillos con sus uniformes recorriendo las calles de la comuna. Dan gusto los angelitos de Dios, sobre todo esos más creciditos, qué boquita para charlar, damas y caballeros, dan ganas de seguirlos para saber de qué templo salieron, no sean tan groseros cabros de… Está la esperanza que estas criaturas sean el futuro de Chile, ¿o no?
*** Relajados, relajados, para vivir ojalá un lindo fin de semana, a cuidarse y pensar que recién empieza este mes y a cuidar las luquitas, ya que hay que dejar para el 18 para comerse una vaquillita al menos y una pipita de sidra, algo poco más que sea.
*** Feliz cumple y santo si le toca por estos días, que disfruten, hasta lunes queridos amigos.