En prisión preventiva quedó un hombre de 33 años quien atacó con un arma blanca a un ciudadano haitiano en su puesto de trabajo.
Los antecedentes de este hecho los entregó el fiscal Carlos Contreras, a cargo de la información quien detalló “la tarde del miércoles 1 septiembre la víctima de estos hechos, un joven haitiano de 28 años, se encontraba en el estacionamiento del supermercado Eltit de Camino Internacional, recogiendo los carros de compras por orden de su jefa, instancia en la cual se acerca por la espalda el agresor, un hombre de 33 años, quien con una arma blanca, la mitad de una tijera, lo ataca enterrándosela en la espalda, provocándole lesiones de carácter leve. Ante este actuar, el afectado pidió auxilio al personal de seguridad quienes logran reducir al atacante entregándolo a Carabineros”.
El arrestado identificado con las iniciales J.A.L.F. pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía, instancia en la cual se le formalizó como autor de homicidio frustrado, tras lo cual el persecutor requirió la medida cautelar de prisión preventiva por considerarle un peligro para la sociedad y para la víctima. Esta petición fue rebatida por la defensa del detenido, asumida por el abogado Sebastián Raddatz.
A pesar de la oposición del defensor, el tribunal determinó decretar como medida cautelar la privación de libertad del formalizado, en tanto se lleva adelante la investigación, para lo cual se fijó un plazo inicial de 3 meses.