Una menor fallecida y cuatro personas lesionadas fue el resultado de un grave accidente ocurrido la noche del lunes en la Ruta S-91, que une las comunas de Villarrica y Loncoche.
El fatal accidente ocurrió minutos antes de las 20:00 horas, cuando el conductor de un vehículo menor, que transitaba por el camino a Huiscapi, por motivos que son materia de investigación, no habría respetado el signo Seda el Paso existente en el lugar, colisionando a otro automóvil que circulaba por la ruta antes mencionada. Los antecedentes los entregó el Capitán de Carabineros de la Comisaría de Loncoche, Pablo Cisterna. “En esta colisión se vieron involucrados dos vehículos menores, quienes chocaron a alta energía, donde uno de sus conductores no habría respetado una señal de detener la marcha. Como consecuencia del impacto resultaron lesionados los cuatro ocupantes del móvil que circulaba por la ruta S-91, entre ellos, dos menores de edad. Uno de ellos, una menor, presentaba lesiones graves por lo que fue llevado de inmediato al hospital de Pitrufquén donde a pesar de todo el trabajo del personal médico, el pequeño falleció en el centro asistencial. Los otros lesionados fueron llevados a los distintos centros de salud como son Loncoche, Villarrica y Temuco”.
El conductor responsable de este hecho fue arrestado como autor de cuasidelito de homicidio, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Loncoche, donde luego de ser controlada su detención se le comunicaron cargos quedando en libertad a la espera del proceso en su contra.
El Capitán Cisterna, al ser consultado respecto al estado etílico de ambos conductores, este dio cuenta que ambos lo hacían en normal estado de temperancia.
En el lugar trabajaron voluntarios del Bomberos de Villarrica y Loncoche junto a personal Samu.
Finalmente, cabe informar que por disposición del fiscal de turno en el lugar hizo la investigación del hecho personal de la SIAT Cautín.