Una rifa solidaria se está llevando a cabo en favor de un ciudadano haitiano que está tratando de volver a su país.
En julio pasado, un hombre de nacionalidad haitiana, ante la desesperación al no poder generar recursos que le ayuden a regresar a su tierra, tomó una difícil decisión que si no hubiese sido por boteros del lago Villarrica, que le salvaron la vida, ya no estaría entre nosotros.
Al conocerse más detalles de su sufrida vida y estadía en Chile, de lo mucho que extraña a su familia en Haití y lo imposible que ha sido retornar, sumado el terremoto ocurrido en su país que provocó la destrucción de su vivienda, es que un grupo de personas solidarias decidieron organizarse y llevar a cabo una rifa que le proporcione recursos a este atribulado hombre.
Jean Estome, es el nombre de este ciudadano que pasó cerca de 2 semanas hospitalizado Villarrica donde le brindaron ayuda psiquiátrica y psicológica donde la recomendación directa fue que le ayudaran a volver con su gente, abrazar a su familia que hace ya 4 años no ve.
«No hay nada más duro que no tener los recursos para volver a tu país. En este momento Jean se encuentra en casa de unos amigos haitianos que le han brindado toda la contención y ayuda posible.
Juntos, entre todos, deseamos reunir el dinero para sus pasajes y para que lleve algo más a su familia», señaló una de las personas que es parte de la organización del evento.
«Como publicamos en una ocasión cuando Jean ingresó al hospital, él lo hizo con su mochila cargada de sus objetos personales, únicos bienes de valor que posee. Bueno, también posee corazones generosos de sus compatriotas que nunca dejaron de visitarlo y apoyarlo», agregan.
«Es por eso que recurrimos a la comunidad para hacer una cadena de ayuda a un hermano que lo necesita, en estos momentos donde la migración es un problema mundial y donde nosotros nos encontramos siendo privilegiados en nuestros hogares y hermosa tierra. Tendamos una mano y reconfortemos nuestros corazones. Para comprar un número de rifa, que cuesta $2.000, debe llamar al +56973449684. Muchísimas gracias», finalizan diciendo.