Un accidente vehicular debió atender los equipos de emergencia la noche del sábado 18 de septiembre, pasadas las 21.00 horas, en el kilómetro 7 de la ruta Villarrica a Pucón. Según se informó, se trató de una colisión de 2 vehículos menores, con saldo de una persona lesionada siendo trasladada al servicio de urgencia del Hospital Villarrica para los exámenes de rigor, con carácter de reservado. Por su parte Carabineros tomó el procedimiento de rigor del accidente.
*************************
Manejaba ebrio con su familia: Terminó ante los tribunales
La mañana del día viernes 17 de septiembre, pasadas las 10.00 horas los equipos de emergencia de nuestra ciudad debieron concurrir al kilómetro 3,5 de la ruta Interlagos hacia Pedregoso, donde se encontraron con una camioneta que se había salido de la calzada quedando fuera de la carretera, encontrándose el chofer sentado aún arriba del móvil y sus acompañantes, una mujer y un menor de edad, lesionados. Estos últimos fueron derivados al servicio de urgencia del hospital local, con carácter de leves, por parte del personal de rescate de Bomberos y Samu.
Carabineros recogió los antecedentes del hecho y verificó que el conductor estaba ebrio ante lo cual procedió a su detención. Luego, por disposición del fiscal de turno, pasó a control de la detención.
*****************************************
Chofer ebrio chocó inmueble
Por manejar completamente ebrio un hombre de 35 años, que además no portaba licencia de conducir, chocó con un inmueble, en horas de la madrugada, en la población Vista Hermosa. La afectada, que junto a su familia tuvo un violento despertar, llamó al 133 para denunciar el hecho. Una vez en el lugar Carabineros constató que el vehículo que guiaba el imputado había chocado con el portón de acceso a un garaje, lo había derribado y también impactó al automóvil que se encontraba en el interior. El chofer causante de estos daños no tenía control de sus actos puesto que en la prueba de respiración arrojó que tenía 2.28 gramos de alcohol por litro de sangre en el cuerpo.
El avalúo de los daños los denunciantes los avaluaron en la suma de 500 mil pesos. El chofer ebrio fue conducido a la unidad policial y por orden del fiscal de turno pasó a control de la detención.
************************
Denunció robo de vehículo: Su pareja lo había sacado
La madrugada del día 18 de septiembre se activó una unidad de Carabineros de Villarrica, luego que pasadas las 03:00 horas una mujer indicara que desde su vivienda ubicada en la ruta Villarrica a Pucón, le habían sustraído su camioneta y que seguía a los autores que venían camino a Villarrica, luego comunicó que estos ingresaron a la población Diego Portales.
Carabineros dio con el móvil estacionado con dos ocupantes a orillas de la calzada en la calle Tucapel y procedió a identificar a ambos ocupantes descubriendo que el chofer conducía en estado de ebriedad siendo reconocido por la denunciante, como la pareja actual de ésta. Ambos se enfrascaron en una discusión que llevó a que se detuviera finalmente al chofer ebrio, el cual por orden del fiscal de turno pasó a control de la detención. La denunciante del hecho quedó citada al tribunal competente, a la audiencia correspondiente de formalización de cargos.