Una balance positivo desarrolló el Comisario de Pucón, Mayor de Carabineros Pablo Hernández, al término de este fin de semana largo de fiestas patrias.
El oficial de Carabineros a cargo de la jurisdicción de las comunas de Pucón y Curarrehue, señaló que si bien se registraron accidentes vehiculares, éstos fueron menores, donde hubo daños materiales, no así pérdida de vidas humanas ni lesionados graves. “Entre el jueves y ayer domingo, tuvimos un total de 1190 controles vehiculares, lo que nos permitió detectar y detener a las personas que conducían tras haber consumido alcohol o drogas. Es así que practicamos 253 exámenes lo que nos permitió detener 29 personas, de los cuales 9 corresponden a conducción en estado de ebriedad, 2 conductores que guiaban sus automóviles tras haber consumido drogas, 1 persona que fue denunciada por conducir bajo la influencia del alcohol y 17 personas arrestadas por consumo de alcohol en la vía pública. Estas cifras nos permiten hacer un balance positivo, donde podemos concluir que la comunidad acogió el llamado a la prevención y que las campañas y el trabajo de nuestro personal fue efectivo”.
Finalmente, cabe informar que de igual manera se efectuaron fiscalizaciones a locales comerciales con ventas de alcohol, donde se cumplieron todas las medidas ordenadas por la autoridad.