Perdió más de un millón de pesos por creer que lo había llamado un ejecutivo del Banco Estado. Así lo relató ante Carabineros el afectado que señaló que recibió en su celular el llamado del supuesto ejecutivo indicándole que había dinero que devolverle, y que para eso se le enviarían unos códigos a su teléfono. Seguidamente, el hombre debía abrir los mensajes para que se activara el pago, acción que ejecutó, pero al revisar su estado de cuenta se percató que estaban bloqueadas procediendo a activarlas nuevamente.
Al afectado le informaron desde su casa bancaria que le habían sustraído de la cuenta Rut y para la Vivienda, más de un millón de pesos.
Carabineros recibió la denuncia e informó a la Fiscalía local lo sucedido.
**********************************************************************
Fue mordida por un perro
Víctima de una mordedura de perro resultó una mujer que llegó con una herida en su pierna al Consultorio Villarrica, siendo atendida y solicitando a su vez la presencia policial para realizar la denuncia. La afectada contó a los uniformados que caminaba por calle Caupolicán con Tucapel, en la población Diego Portales, instante en que desde un sitio salió un perro de tamaño mediano y la atacó yéndose luego en dirección desconocida.
La mujer constató una lesión leve y Carabineros no logró ubicar al dueño del animal, pero informó el hecho al tribunal competente.
**********************************************************************
Hasta sembraron en su predio
Una denuncia por daños y uso de su predio realizó una persona ante Carabineros de la Séptima Comisaría de Villarrica.
Lo expuesto a la policía por la afectada da cuenta que, luego de unos meses fue a ver su predio que tiene en la ruta Villarrica Freire, encontrándose con que se había construido dos portones en el cierre perimetral de su campo. Esto, según indica, por parte un vecino con el que colinda su terreno y que el denunciado no le habría dado respuesta a la hora de encararlo.
Según contó a los uniformados, en una hectárea se sembró avena y el otro resto del campo se usó para pastoreo de los animales, propiedad de quien imputa estas acciones. Carabineros ahora envió estos antecedentes a la Fiscalía local donde quedó citada la denunciante del hecho.