Con gran fervor el pasado domingo 27 de septiembre se conmemoró en nuestro país el Día de la Oración por Chile donde la zona lacustre fue también partícipe de esta celebración.
Parroquia Francisco de Asís de Licán Ray
La comunidad católica de la Parroquia Francisco de Asís de Licán Ray vivió el pasado domingo la celebración de la Oración por Chile, con las eucaristías en el balneario, en Liquiñe y Coñaripe, y procesiones por las arterias de dichos poblados con actividades al aire libre, donde con mucho colorido patrio se compartió esta celebración que se vivió también a nivel país.
Entre otros, se agradeció la compañía de “Voces del Sendero” y a los “Amigos pa’ la cueca del lago Calafquen”, que con sus cantos e instrumentos dieron vida a estas actividades que fueron seguidas por muchos feligreses de dichas localidades.
El mensaje de este domingo de Oración por Chile, fue el siguiente: “A Dios queremos en nuestras leyes, en las escuelas y en el hogar”
– Por La Paz y la justicia social.
– Por una Constitución que impregne y respete valores cristianos.
– Por la defensa de los derechos humanos, el primero de todos la vida desde la Concepción hasta la muerte natural.
– Por la familia y su derecho de educar a sus hijos según valores.
– Por la libertad religiosa.
Iglesia Catedral de Villarrica
Igualmente, la Catedral de Villarrica informó que la Parroquia celebró el Día de Oración por Chile, el pasado domingo 26 de septiembre, con una notoria concurrencia de fieles.
Todo comenzó con la procesión desde la Capilla Sagrada Familia y concluyó con la Santa Misa en el principal templo, todo esto con la coordinación y animación de los cánticos del grupo folclórico de los Cursillistas de Villarrica, a quienes agradecieron.
«Agradecemos también a todos quienes prepararon el carro y la imagen de la Santísima Virgen del Carmen, a Nora Villarroel quien facilitó su vehículo para el equipo de amplificación dirigido por nuestro sacristán Tomás, a la pastoral de comunicaciones que guió la procesión, junto con el coro El Sagrario y transmitió también la Santa Eucaristía», se señaló.
«Continuamos los agradecimientos al Comisario de la Séptima Comisaría de Villarrica, que proveyó de los efectivos de Carabineros para el resguardo en la procesión y en el servicio de escolta de la Virgen Santísima. Todo ello coordinado por nuestra hermana Marcela Parada. Muchísimas gracias a todos por sus servicios, todo para mayor gloria a Dios. Que el Señor los bendiga juntos a sus respectivas familias», se indica finalmente en el comunicado.