Fuente:https://misanimales.com
Dependiendo del lugar del planeta, el tono del pelaje de un felino puede tener un significado negativo o positivo; puede ser relativo a la buena o mala suerte, al éxito empresarial o económico e incluso aparecen vinculados a la protección o a la pasión.
Los colores siempre significan algo: elevan o bajan nuestro ánimo, nos transmiten paz o nerviosismo y otras muchas cosas. Pues bien, el color de tu gato también tiene un significado. Tal vez solo hayamos escuchado hablar de los gatos negros y de la mala suerte. ¿Y qué significan los demás colores de los gatos?
Vamos a hacer un colorido recorrido por el pelaje felino y ver qué diferentes colores podemos encontrar y qué significa cada uno.
El color de tu gato y sus significados
Lo interesante de este tema es que no todos los colores de los gatos significan lo mismo en todos los lugares, por lo que hemos decidido profundizar en los más representativos.
Gato negro
Es sabido por todos que el gato negro siempre ha significado mala suerte. ¿Sabías que en otros países es un talismán? Sí, todo lo contrario. Hay lugares en los que el gato negro más allá de ser portador de mala suerte por su pelaje, trae buena fortuna y protege de malos augurios. En Gran Bretaña significa o transmite felicidad.
Gato blanco
El color blanco siempre ha estado asociado con pureza y limpieza. Y es que ver a un gato blanco nos transmite eso precisamente, pero el principal significado de un gato blanco es la prosperidad en los negocios.
De hecho, hay lugares en que los más importantes magnates siempre adquieren gatos blancos creyendo que así sus negocios nunca dejarán de generar ingresos. ¿Estás pensando en abrir un negocio? Ya sabes de qué color debes escoger a tu gato.
Gato tricolor
Al ver una mezcla de colores no podemos dejar de pensar en variedad, diversidad e incluso diversión, porque en la variedad está lo divertido. Y será por eso que los gatos tricolores son alabados en todo el mundo porque se cree que traen buena suerte; cada uno de sus colores les ayudará a algo y, unidos, serán una fuerza increíble.
Por ejemplo, los gatos que llevan los colores blanco, negro y dorado se consideran talismanes. Se cree que esta mezcla trae buena fortuna en los viajes y protege de los accidentes.
Gato bicolor
Los gatos bicolor son muy comunes y, desde que se sabe qué significa ese color, muchos velan por conseguir uno. Se cree que los gatos bicolor atraen el dinero y que, además, favorecen los negocios.
Gato amarillo o dorado
Los tonos plateado y dorado dicen que atraen al dinero y que mejoran la economía, mientras que los rojos favorecen al amor y la pasión. Si estás perdiendo la pasión en tu matrimonio, cómprate un gato con tonos rojizos y di adiós a tus problemas (juzgue el lector).
Gato gris
Los gatos grises se encuentran entre los gatos más populares y comunes, aunque no se conocen las razones por las cuales los gatos grises son tan populares.
Debido a su pelaje elegante, los gatos grises a menudo se usan como gatos publicitarios para comida o accesorios para gatos.
Gato siamés
Tener un gato siamés significa tener como compañero un animal de la realeza. Esta raza felina se originó en Tailandia, recibiendo su nombre inspirado en el antiguo reinado de Siam.
Desde sus orígenes, esta raza de gatos era considerada como pura y sagrada para el rey y los miembros allegados a la realeza, más que todo debido al característico color blanco de su pelaje; además, está estrechamente ligado en la cultura oriental, como las demás razas gatunas, a la buena fortuna.
Gato atigrado o rayado
Cuando se trata de rasgos de personalidad, los gatos atigrados se consideran gatos amigables, felices, inteligentes, atrevidos y muy cariñosos.
Los atigrados rojos, a menudo llamados atigrados naranjas, pueden ser luchadores y bastante mandones. Pero este rasgo está relacionado con el color del pelaje y menos con el patrón atigrado del mismo.
Cuando estos gatos son reconocidos como raza, de forma aleatoria, su coloración tiende a ser de color marrón con ojos verdes o en ocasiones, son de pelaje verde. Algunos genetistas creen que este es el fenotipo más común del gato doméstico. El atigrado normalmente tiene una marca en forma de «M» en la frente.
¿El color de tu gato determina la raza?
No. Los gatos no tienen colores marcados por razas. Los gatitos engendrados pueden ser de cualquier color independientemente del tono que sus papás tengan. El cuerpo de un gato tiene 38 cromosomas; en la fecundación se mezclan 9 de la mamá y 19 del papá, por lo que el color y las características de un gato pueden ser muy diversos.
Por eso, aunque os hemos hablado de los colores más comunes, hay grises, atigrados y otros más, pero se podrían resumir en los que os hemos explicado anteriormente. Como has visto, el color de tu gato te puede ayudar a diferentes aspectos en la vida, por lo que si aún no tienes uno y te gustaría tenerlo, elige bien el color para ayudarte en tu negocio, mejorar tu economía, darte suerte, mejorar tu relación de pareja o protegerte en los viajes.
Entendemos que haya escépticos en este tema, pues se puede creer o no en misticismos y buenos augurios a través de los colores. Para nada queremos levantar polémica ni juzgar a unos u otros, y es que cada uno es libre de pensar si cree o no en este tema.
Ahora bien, independientemente de cuál es el color de tu gato, un minino es una mascota excepcional que te dará mucho amor y buenos momentos que recordarás toda tu vida.
En lo espiritual
Los gatos tienen una misión espiritual en la vida de los humanos, las personas que tienen gatos en sus casas pueden sentirse afortunados de eso, pues ellos se encargan de protegernos. Los gatos tienen la misión de limpiar energéticamente nuestro hogar de malas energías. … Mientras dormimos, ellos absorben esta energía.