Hasta el Hospital de Villarrica llegó este lunes la directiva de las Damas de Rojo de esta comuna, con la misión de entregar un importante donativo al principal centro de salud de la zona lacustre.
La comitiva estaba compuesta por María Arias, presidenta; María Paredes, tesorera y Mónica Riffo, secretaria quienes fueron recibidas por el director del centro asistencial Jaime Bertolotto Honorato y el doctor René Vergara, a quienes hicieron entrega de un stock de pañales de niños y adultos, ropa de bebé, útiles de aseo y otros artículos los que son indispensables para poder atender a las personas que se encuentran internadas y no cuentan con los recursos para poder acceder a éstos.
Este donativo se enmarca en el aniversario de las Damas de Rojo a nivel nacional, agrupación de voluntariado que nació en octubre de 1962. En esta comuna, la institución está compuesta por 19 voluntarias quienes son el contacto entre el paciente internado en el hospital y su familia. Labor que por la Pandemia no han podido realizar en forma física, a pesar de lo cual se ha trabajado reuniendo recursos para llevar artículos como los ya descritos, para quienes lo necesiten.
Jaime Bertolotto agradeció la donación y valoró la labor tan encomiable que lleva adelante este grupo de voluntariado.