Víctima de estafa fue una persona que relató a Carabineros de de nuestra comuna que, a través de una página de redes sociales, conoció de la venta de artículos eléctricos y muebles de parte de una persona con domicilio en la ciudad de Puerto Montt. Con este “vendedor” luego habría hablado por teléfono señalándole el denunciante que estaba interesado en un televisor y un living acordando el valor de 600 mil pesos por todo.
Posteriormente, el vendedor se presentó como teniente de Carabineros, que había sido trasladado al norte y que en ese lugar tenía una casa habitación amoblada y que por eso vendía sus pertenencias, comprometiéndose que con un camión le traería lo que le comprase, hasta Villarrica, pero que para asegurar la compra debía hacerle dos depósitos de 180 y 120 mil pesos.
Fue así que el afectado hizo los depósitos y esperó a que llegaran los artículos, pero nunca sucedió. Luego, al llamar al supuesto uniformado este jamás le contestó. Es más, borró todos sus contactos.
Por hora Carabineros derivó los antecedentes de la estafa a la fiscalía local.
**********************************************************************
Detenido por agredir a vecino
Un hombre de 50 años terminó arrestado luego que agrediera a otro hombre de 58 años, hechos que ocurrieron en el sector rural de Hualapulli, en la ruta Villarrica a Licán Ray. El afectado pidió la presencia policial y una vez la unidad de Carabineros en el lugar de los hechos, se conoció que el imputado había llegado hasta el predio de su vecino, en estado de ebriedad, y lo comenzó a insultar para luego golpearlo con un palo que portaba retirándose después.
Carabineros, al verificar que el denunciante tenía contusiones en el rostro concurrió a la casa de acusado y lo detuvo y, por orden del fiscal de turno, pasó a control de la detención mientras que el lesionado constató contusiones leves en el servicio de urgencia del hospital local.
Los antecedentes del hecho se remitieron a la fiscalía local.