Un hombre de 55 años fue arrestado luego de ser denunciado como autor de desacato, tras incumplir la prohibición de acercarse a su ex pareja.
El proceso policial se originó la tarde de este lunes cuando Carabineros fue alertado por una mujer de que su ex marido estaba en las afueras de su domicilio, en estado de ebriedad, y con una actitud agresiva, intentando ingresar al interior del inmueble, incumpliendo una medida de protección a favor de la denunciante.
Al llegar el personal al lugar comprobó lo denunciado procediendo a su arresto y posterior traslado a la unidad policial, donde al proceder a su registro se encontró una arma blanca entre sus ropas.
El aprehendido pasó a control de detención este martes con la comunicación de cargos respectiva, por los antecedentes ya expuestos, quedando luego en libertad con la medida de arresto domiciliario nocturno, siendo advertido que de incumplir la medida de alejamiento de la víctima, será dejado en prisión.
**********************************************************************
Dos detenidos en fiscalizaciones preventivas
Fiscalizaciones preventivas permitieron arrestar a dos sujetos que mantenían órdenes de arresto pendientes.
Los procedimientos se efectuaron en el sector de la ribera del lago, cuando Carabineros controló a un grupo de jóvenes quedando en evidencia que dos de ellos mantenían órdenes de detención emanadas por tribunales de justicia de la Región Metropolitana, como autores de agresión a personal uniformado y por conducción en estado de ebriedad.
Ambos sujetos, de 23 y 20 años, fueron llevados a la unidad policial y puestos a disposición de los tribunales que habían emitido las órdenes de arresto.
**********************************************************************
Fue sorprendido manejando en estado de ebriedad
Un hombre fue arrestado por Carabineros cuando guiaba su automóvil en estado de ebriedad, por la ruta que une las comunas de Pucón y Curarrehue.
Los antecedentes del parte policial dan cuenta que Carabineros recorría la ruta antes mencionada, cuando se percataron que el detenido, un hombre de 36 años, guiaba su móvil en forma zigzagueante, por lo que procedieron a su fiscalización, instante en el que se percataron del estado etílico del hombre, por su fuerte aliento a alcohol y su incoherencia al hablar.
El sujeto fue llevado a la unidad policial donde se le sometió a un examen respiratorio el cual dio como resultado 1,45 grados de alcohol por litro de sangre, por lo que quedó recluido en la 9ª Comisaría y este martes fue puesto a disposición del Tribunal competente para su control de detención y formalización de cargos.
Luego del proceso judicial el arrestado quedó en libertad con la suspensión de su licencia y arraigo nacional.