Derrota, descenso y escandaloso final. Así se resume la presentación del Deportivo Pilmahue el sábado último en el norte ante Deportes Linares.
Transcurría el minuto 83 cuando Bryan Torres desniveló a favor del local lo que permitía evitar el regreso a Tercera B. Así le traspasó el drama a los villarricences. Ese gol, que condena a Pilmahue, refleja cómo falló una de las partes de la ecuación que integran dirigentes, cuerpo técnico, futbolistas e hinchas. Hoy tendrán que pensar en todo ahora que están descendidos y, además, a la espera de las sanciones de la ANFA. Este medio fue uno de sus más importantes apoyos económicos en el comienzo.
Lo que quedó el sábado para la historia
El cotejo estaba cerca del final cuando los jugadores de Pilmahue se fueron sobre el árbitro para reclamar algunos cobros. Así el referee se fue al camarín suspendiendo el juego. Linares celebra su gol y su permanencia en Tercera A. Esa entidad también estuvo en la cornisa producto de las disputas de propiedad institucional. Al final echaron a su “dueño”, accionista que no podía estar en ANFA por ser Sociedad Anónima.
Recordemos que los volcánicos llegaban al cotejo solo con un gol de ventaja sobre los de la Región del Maule y debían empatar o ganar para asegurar la permanencia en la A.
Esta situación estuvo muy cerca porque hasta el minuto 82 se igualaba a cero y Linares con un jugador menos, pero en el minuto 83 los linarenses anotaron y con esto el cuadro albirrojo comenzaba a asegurar su lugar en la Tercera División A.
La guinda del postre
El árbitro del partido expulsó por una falta al arquero de Pilmahue y se vino el descontrol de los de Villarrica que no aceptaron perder y quedar con un jugador menos, ante lo cual el cuerpo arbitral se retiró del campo de juego cuando por lo menos faltaban 7 minutos. Empujaban y le lanzaban garabatos a la terna arbitral. Los encargados del compromiso, tras reunión con el juez del partido, informaron que el match se daba por finalizado por falta de garantías con lo cual el triunfo quedó en manos de los locales.
Lamentablemente, ahora Pilmahue será parte de la Tercera B en la próxima temporada, pero a la espera de la decisión de ANFA luego de conocer el acta del partido, donde se consignarán los hechos relatados. Aparte del descenso, podría aparecer en el norte de Pilmahue una dolorosa sanción administrativa.