En el Juzgado de Garantía de Pucón se dictó sentencia en contra de un hombre que fue investigado como autor de infracción a la ley de Drogas, delito cometido en enero del año en curso.
Los antecedentes de la investigación los expuso en la audiencia el fiscal Carlos Contreras quien informó que “en cumplimiento a una orden de investigar, que decía relación con que un sujeto estaba comercializando drogas a través de las redes sociales, y previa designación de un funcionario policial como agente revelador, se logró contactar con quien se identificaba en la red social como “5y9 deli”, el cual ofreció droga del tipo marihuana, acordando una venta en calle Uruguay con Lincoyán de Pucón”.
Contreras agrega que “así se reúnen el agente en el sitio acordado con dos personas que llegaron al lugar, posteriormente identificadas como Francisco Zavala Godoy y un tercero donde después de un breve diálogo el agente compra al tercero una bolsa de nylon tipo ziploc, contenedora de envoltorios de papel con una sustancia vegetal, la cual al ser sometida a la prueba de campo arroja coloración positiva ante la presencia de marihuana y un peso bruto de gramos de la droga en la suma de $40.000.- dinero que previamente había sido marcado”.
“Tras la venta, personal policial de apoyo procedió a la detención de ambos, y al registro del tercero, se encontró al interior de un banano que portaba la cantidad de envoltorios de papel contenedor de una sustancia vegetal, la cual al ser sometida a la prueba de campo arrojó positiva ante marihuana y un peso bruto de 3,9 gramos de la droga. Además, se le incautó la suma de $ 40000.- entregados por el agente revelador y un teléfono celular marca Iphone. Por su parte, al registro del imputado se incautó un envoltorio de papel contenedor de una sustancia vegetal, la cual al ser sometida a la prueba de campo arrojó coloración positiva ante marihuana, además de la suma de $53.000.- en dinero efectivo”.
Finalmente, el persecutor detalla que, “posteriormente, y previa autorización voluntaria, personal policial concurrió hasta el domicilio estacional de ambos y en el registro de la carpa del requerido se incautó una bolsa de nylon contenedor de una sustancia vegetal, la cual al ser sometida a la prueba de campo arrojó coloración positiva ante marihuana”.
El imputado, al ser consultado si aceptaba su culpa como autor del delito de microtráfico aceptó su responsabilidad y fue condenado a una pena 61 días de presidio y una multa de un tercio de UTM. Ambas penas fueron declaradas como cumplidas. Lo anterior, pues desde el momento de su detención estuvo cumpliendo la pena privativa de libertad por lo que al término de la audiencia el condenado quedó en libertad.