*** Mari, mari amigos de la zona lacustre y cordillerana, vamos por este día martes con mucho newen o fuerza que es lo que debemos tener para seguir superando esta pandemia que continúa vigente señoras y señores. Vacúnese si le corresponde por calendario, así como también a los chicos de la casa hay que incentivarlos a que se protejan ¿cierto? Más vale vacunado que estar complicado.
*** A propósito de la fuerza, le pusieron bueno los cabros de la Chile el pasado domingo en el clásico, pero nos le alcanzó para ganar a la UC y los cruzados, en su casa, con estadio lleno, se quedaron con los tres puntos. Ahora siguen en busca del colo que es el puntero del torneo nacional que entra en tierra derecha y donde nada está escrito mis amigos. Hay que esperar calladitos para festejar, ¿o no dice usted? mejor piolita, dicen muchos.
*** Los azules por su parte, quedaron complicados los cabritos. Hubo varios colocolinos que les hicieron barra el domingo, pero no hay caso, se complican en el fondo de la tabla y van a tener que rezar, usar ruda, santiguarse, en fin, cuanto secreto les den para salvarse del descenso mis amigos chunchitos ¡Vamos que se puede mi amigo!, diría Ulises, que la sufre por estos lados.
*** Estos días se viven con harta propaganda política, por ejemplo, en la Plaza de Armas de Villarrica hay palomas para todos los gustos y lo bueno es que todos están ordenaditos, así no es problema el tema. También los comandos se la juegan por repartir sus volantes y otros más bacanes dejan calendarios o unas hojitas donde muestran su mejor pose los candidatos. Suerte para todos, pero, reiteramos que son muchos. Ojala esto con el tiempo se regule ya que lleva a confundir a la gente, sobre todo a las personas mayores que siempre cumplen con su deber cívico al cual también debieran sumarse los más cabros y así, luego podrían reclamar con más razón pues chiquillos. Veremos qué tan participativo estará el pueblo el próximo 21 de noviembre.
*** Vamos a dejar escritura para mañana miércoles y como ya es habitual, saludos a los cumpleañeros y feliz santo hoy a Nora y Teodoro, que lo pasen todos muy bien, hasta mañana lectores de esta linda zona lacustre y cordillerana.