En la comuna de Pucón Carabineros está trabajando para poder descongestionar el gran taco vehicular que se origina a diario con los vehículos que circulan en dirección a la zona urbana desde Caburgua y Curarrehue.
Según lo informado por el Comisario de la Novena Comisaría de la comuna lacustre, Mayor de Carabineros Pablo Hernández, desde el inicio de esta semana se estuvieron estudiando algunas opciones para poder agilizar el tráfico y con las medidas adoptadas desde el miércoles 10 de noviembre, el trafico fluyó de una forma más rápida.
“Lo que estamos desarrollando es una intervención de las vías a fin de ayudar en la agilización de tránsito para quienes se dirigen hacia Pucón desde el sector oriente, Caburgua y Curarrehue. Estamos coordinados con la municipalidad para hacer la conificación correspondiente, de tal forma que existan dos vías hacia el sector urbano de Pucón, dejando sólo una vía en el sentido contrario”.
Esta medida se mantendrá mientras se tenga horario de escuela, por lo que el oficial hizo un llamado a los conductores a colaborar con la labor que está haciendo Carabineros.
“Les solicitamos que conduzcan apegados a la normativa del tránsito, que salgan desde sus hogares con tiempo, lo que les permitirá conducir tranquilos entendiendo que al momento de intervenir la vía siempre se va a congestionar un sector. Hablo de los vehículos que se desplazan desde Pucón hacía Caburgua o Curarrehue, quienes tienen que dar una vuelta más larga, esto debido a la señalización que se está instalando en el sector y les impedirá hacer virajes a los que normalmente estaban acostumbrados, por esto, pedimos la colaboración de todos los conductores”.