Felices y con medallas volvieron a Villarrica las pequeñas y jóvenes gimnastas de nuestra ciudad que fueron parte del campeonato sudamericano en Cali, Colombia.
Hablamos de Isabella Ignacia Carmona Parra, 13 años, estudiante del Colegio de Humanidades, Emilia Trinidad Jeria Pedernera, 13 años, alumna del Colegio Claudio Arrau y Javiera Belén Valdebenito Rodríguez, 11 años, del Colegio Alberto Hurtado, las que gracias a sus logros deportivos y luego de un arduo trabajo presencial desde el año 2019 en entrenamientos en Santiago, Puerto Montt y en casa vía Online, con el apoyo de destacadas entrenadoras nacionales e internacionales y sus familias, fueron convocadas por el prestigioso Club Talentos del Sur de Puerto Montt, el que en el mes de septiembre logró clasificar al evento sudamericano y así ser parte de la Selección Chilena de Gimnasia Rítmica.
Estas deportistas estuvieron cerca de una semana en competencia en Colombia donde mostraron sus mejores rutinas y lograron estar a un gran nivel sumando medallas. Las jóvenes de Villarrica fueron parte del pódium de ganadoras, todo lo que fue seguido por sus clubes, colegios y familiares convirtiendo esto en una experiencia única para estas tres gimnastas locales que pese a su corta edad mostraron toda su personalidad y categoría arriba del tapete, lo que ha sido celebrado por sus pares.
Recordemos que Isabela y Emilia comenzaron su preparación en este bello deporte en el año 2016 al ingresar al Club O’Higgins de Villarrica, a cargo de la entrenadora Claudia Chaipul, quien junto a su actual cuerpo técnico integrado por Brenda Cárdenas y Bernardo Torres, les han entregado las herramientas necesarias para desarrollarse en esta disciplina. Desde entonces, estas gimnastas han trabajado con mucho esfuerzo y sacrificio perfeccionando sus movimientos y dificultades para cosechar los frutos que hoy en día se conocen.
Javiera Valdebenito comenzó con la gimnasia rítmica a los 6 años y actualmente pertenece al Club Atennea de Villarrica, a cargo de los entrenadores Mauricio Sagredo y Gustavo Heufemann.