La Escuela Voipir de Ñancul vivió su semana de aniversario, instancia que fue diferente a las conmemoraciones como estaban acostumbrados a vivirlas, pero igual de importante esa casa educativa, informaron.
«Para dar inicio a esta semana, se partió con la actividad llamada ‘Cuidando nuestro entorno natural’, actividad que involucró el compromiso que mantenemos con nuestro sello ambiental y que significó trasladarse hasta el sector Balneario de nuestra localidad para apoyar en la limpieza y recolección de basura. Para ello, y acompañados de profesores, inspectores y asistentes de la educación, nuestros niños y niñas desde quinto al octavo año básico, provistos de bolsas reutilizadas, sacos y guantes, recogieron y apilaron los desechos que se encontraban presentes en el lugar, renovando y mejorando el paisaje existente en tan bello espacio y permitiendo además una instancia de conexión con la naturaleza, con aprendizaje práctico y brindando un servicio a nuestro planeta y a la naturaleza que nos rodea», se declaró desde el establecimiento de la localidad de Ñancul.
Misma acción que llevaron a cabo los más pequeños de primer ciclo quienes junto a docentes y asistentes de la educación vivieron momentos de diversión, trabajo y cooperación hacia la naturaleza, todo enmarcado en el sello ambiental y en la semana de aniversario.
“La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”, fue el mensaje final a esta incitativa ambiental.