Una hermosa y emotiva ceremonia de egreso se vivió en la en Escuela Voipir de Ñancul, instancia que reconoció a los estudiantes de Educación Parvularia de dicho centro educacional.
La jornada estuvo cargada de emoción y marcada por los protocolos COVID-19, ocasión donde se realizó el importante paso de ser promovidos a primer año básico.
En la oportunidad, estuvieron presentes representantes de sus familias, padres y apoderados junto a personal del establecimiento e igualmente representantes del Departamento de Educación Municipal de la comuna.
La educadora de párvulos Marisol Vergara, junto a su técnico en educación parvularia, Francisca Chávez, guiaron a los estudiantes a lo largo de la ceremonia despidiéndose del sector de los más pequeñitos/as de dicha escuela, para continuar con su camino trazado en el sistema educativo.
El director, Ángel Retamal Opazo, entregó en la instancia un importante y emotivo mensaje, evocando lo difícil que fue vivir este tiempo en pandemia, continuar siendo estudiantes y ahora retomar la presencialidad, agregando que «no saben lo orgullosos que nos sentimos como institución de verlos llegar a este día tan importante para ustedes y sus familias. Hacemos el llamado a ser siempre felices. Felicidades a todos nuestros pequeñitos y pequeñitas que han dado este gran paso en la construcción de su aprendizaje. Además, felicitamos y agradecemos el apoyo y esfuerzo de sus padres y apoderados», declaró el director de la Escuela Voipir de Ñancul.