** Realizó denuncia y después se arrepintió: Un chofer de un taxi denunció a otro conductor. Se trataría de una persona que guiaba un colectivo con el cual tuvo un entrevero en una calle del centro de la comuna, donde el segundo de los nombrados se habría bajado de su vehículo y le propinó un golpe de puño en la cabeza, a la vez que golpeó el capot del taxi, para luego abordar el móvil y huir del lugar. El afectado pidió la presencia policial pero luego se retractó de constatar lesiones y también de hacer la denuncia correspondiente, aún cuando por oficio de igual manera Carabineros informó el hecho vía oficio al tribunal competente.
** Abandono y maltrato animal: Por el delito de abandono y maltrato animal un hombre fue detenido por Carabineros. La jornada del día martes, el personal policial se percató que en un automóvil que estaba estacionado en la calle Francisco Bilbao con General Körner, al interior de éste, había dos pequeños perros y que con la alta temperatura existente no tenían la ventilación necesaria y se veían desesperados. De inmediato se inició la búsqueda del chofer del móvil y luego de casi una hora se dio con esta persona. La policía le informó sobre el por qué debía ser detenido y conducido a la unidad policial. Posteriormente, por orden del fiscal de turno quedó libre, pero citado al tribunal competente para responder por su irresponsabilidad.
** Agredió a su pareja: Un hombre fue arrestado por personal de Carabineros de Villarrica por el delito de violencia intrafamiliar, luego que este agrediera a su pareja y terminara con lesiones leves. Según la versión de la afectada, estaba con el hombre en el hogar que comparten y se enfrascaron en una discusión donde luego el hombre la tomó de los brazos y la golpeó en el cuerpo con los puños, logrando ella zafarse y pedir ayuda al nivel 133. Los uniformados verificaron los hechos y detuvieron al hombre llevando a su vez a la víctima de VIF a constatar lesiones en el hospital local. Informado el fiscal de turno dispuso que el imputado por el delito de violencia interfamiliar, ayer, en horas de la mañana, pasara a control de la detención.
** Arrestado por desacato: Un hombre que tenía una mediada cautelar de no acercarse a su víctima en un hecho de violencia intrafamiliar ocurrido semanas atrás, fue detenido ayer en la madrugada luego que este llegara a la casa de la afectada. Sobre este hombre pesaba esta medida de protección que indicaba que el imputado no debía acercarse a la mujer y menos concurrir a su domicilio. Esta vez el sujeto fue aprehendido por el delito de desacato, en el marco de un hecho de VIF.