El sueño de contar con una sede vecinal para realizar sus actividades comienza a dejar de serlo, puesto que ahora se convertirá en una realidad palpable para los vecinos de la Población Aduana de Pucón. Lo anterior, luego que este lunes el municipio entregara el terreno a la junta de vecinos antes mencionada, donde se podrá construir lo que tanto anhelaban y necesitaban.
El terreno en cuestión está ubicado en la intersección de las calles Lincoyán con Ecuador, en el corazón de la población Aduana. En la ocasión, los vecinos agradecieron al municipio y al alcalde el trabajo realizado por años en el sector, las respectivas pavimentaciones de calles y veredas, como también este apoyo en la postulación a la sede la cual será de gran beneficio para los lugareño
Al respecto, Felipe Iturra, profesional de la UDEL del municipio de Pucón, manifestó que con la entrega del terreno ya pueden trabajar en la postulación de la sede a las diferentes líneas de financiamiento como al Fondo Presidente de la República o a la SUBDERE.
El presidente de la junta de vecinos, Santiago Águila, expresó en la oportunidad su agradecimiento al alcalde Carlos Barra y a su equipo de trabajo por todas las gestiones realizadas ante el Ministerio de Bienes Nacionales. “Sabemos que tener hoy este terreno en condiciones para poder postular a los fondos que nos permitan construir nuestra futura sede, es gracias a la labor del equipo municipal y por eso les damos las gracias, por nuestros vecinos y la generaciones futuras que disfrutarán del trabajo que hoy estamos realizando”, expresó el dirigente vecinal.