Desde la Tercera Compañía de Bomberos, Bomba Nicolás Soto Estroz Villarrica, se hace el siguiente llamado a la comunidad:
“Se solicita en los sectores rurales despejar los caminos y podar árboles. Información importante que debe entregar a la central de Bomberos, es algún punto de referencia (posta, colegios, iglesias, etc.) y mayor señalización de los caminos (nombre de pasaje o garita), mantenerse atento a su teléfono ya que la central de Bomberos le devolverá el llamado para confirmar tipo de llamado y poder dar mayor información a la unidad que se dirige al lugar. Además, en lo posible cuando la emergencia sea en calles laterales salir a esperar la unidad a la calle principal”.
“Así como también dentro de la cuidad se pide encarecidamente no estacionarse frente a los grifos. Nuestra ciudad presenta calles bastante angostas por lo que se solicita en lo posible sacar los autos o la mayor cantidad posible de ellos, en caso de presentarse una emergencia.
Esta solicitud viene a raíz de que nuestros carros son de grandes dimensiones por lo cual muchas veces no caben y/o nos encontramos con muchos obstáculos para poder ingresar, tanto en los sectores rurales como dentro de la misma ciudad, lo cual dificulta y demora nuestra llegada a las emergencias, considerando que cada minuto es de vital importancia para salvar vidas y bienes.
La Tercera Compañía, en nuestro mes de aniversario Nº 77, espera su apoyo y comprensión para así dar una respuesta rápida y eficaz”, finaliza señalando el importante comunicado.