Con la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales se realizó el cambio de mando del directorio regional de Bomberos de la Araucanía. La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal de Villarrica hasta donde llegaron también delegaciones de los diferentes cuerpos de Bomberos de la región, además de invitados especiales quienes dieron el marco a esta solemne ceremonia.
En la oportunidad, el directorio que hacía entrega del mando de la entidad bomberil rindió cuenta pública de la gestión realizada. El ahora ex presidente regional, Luis Carmach, fue el encargado de entregar a los presentes un resumen de la gestión administrativa de la institución voluntaria.
Una vez concluida la cuenta se procedió a realizar el traspaso del mando a la actual directiva que encabeza el Superintendente de Bomberos de Villarrica, Carlos Mera Bastidas, quien en un emocionado discurso dio cuenta de la gran misión que deberá atender en los próximos años, como es seguir trabajando por cumplir con la serie de objetivos planteados para la presente administración.
Entrega de reconocimientos
En la ceremonia se realizaron entregas de reconocimientos al directorio saliente por parte de las autoridades presentes. Los galardonados junto a sus respectivas esposas recibieron un recuerdo en agradecimiento por su labor y entrega en el periodo que concluyó con el cambio de mando.
En la actividad también hubo un momento para recordar a los mártires de Bomberos de la región que ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber como bomberos voluntarios.