Cansado de los cortes reiterativos del suministro de eléctrico indicó sentirse el vecino y microempresario local Patricio Ramírez, que cuenta con su imprenta en la calle Manuel Antonio Matta 369, entre General Urrutia y Valentín Letelier. En el lugar, según denuncia, producto de que la empresa CGE no realiza la mantención con la poda de los árboles, se producen cortocircuitos en las alturas por donde pasa el cableado y, por ende, se quedan sin el servicio provocando que simplemente su empresa no pueda funcionar.
Agrega Ramírez que tras reiterados llamados logró ser atendido señalándosele que ayer, en horas de la tarde, irían a ver el problema que lo aqueja desde el pasado fin de semana, pero esto no ha ocurrido.
“Los cortes producen daños en mis máquinas y además pérdidas de material cuando no cuento con la electricidad para llevar a cabo mi labor”, declara muy molesto.
“Como muestro en las fotografías, los cables de más abajo van blindados, pero los de más arriba son cables antiguos, pelados y esos son los que hacen cortocircuito. La compañía no se hace cargo de eso, ni siquiera reparan o cambian cables, ni siquiera podan los árboles, nada”, manifestó el microempresario.
Finalmente, Patricio Ramírez espera que se repare el problema a la brevedad denunciando además que en este año lleva al menos 8 cortes de luz por la situación expuesta y que no habido una solución de parte de la CGE agregando que cada vez sube el servicio pero no mejoran la calidad.