Las docentes de Religión, Raquel Mardones y Adriana Flores, gestionaron una importante actividad solidaria con dos objetivos: Unir a los estudiantes que profesan diferentes creencias, para que, en ellos y entre ellos, crezca el amor, la tolerancia y el respeto y demostrar la fe a través de una campaña solidaria que vaya en beneficio de los más necesitados.
Los principales gestores de la campaña denominada “Corazón Letelier 2022” fueron los alumnos de 8º año del establecimiento y surgió al observar las necesidades por las que atravesaban algunos miembros de la comunidad educativa.
La actividad permitió que diez familias fueran favorecidas, una por cada nivel de enseñanza. Para el éxito de la campaña fue valiosa la cooperación y promoción de los profesores jefes y de la trabajadora social, Paula Llancafil, quienes aportaron con sus ideas, conocimientos y buena disposición.
El respeto y la tolerancia son valores fundamentales en cualquier etapa de la vida, por tal motivo deben ocupar un lugar privilegiado en la educación y formación de los estudiantes. Adriana Flores, profesora, manifestó lo siguiente: “La tolerancia, como todos los valores, se desarrolla en la familia y la escuela debe reforzar esos aprendizajes. El niño debe ser capaz de tolerar y respetar las ideas, creencias o prácticas religiosas de los demás, aunque sean diferentes a las suyas”.
La profesora Raquel Mardones, reflexionó y nos recordó las palabras del Apóstol Santiago: “Si un hermano o una hermana tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma”.
“Con esta importante reflexión culminó la actividad solidaria ‘Corazón Letelier 2022’, esperando realizar otras iniciativas de ayuda a nuestras familias”, manifestaron desde la escuela Valentín Letelier.