La tarde del lunes familiares, amigos y colegas dieron el último adiós a Oscar Marcelo Navarrete Rojas, Q.E.P.D., reconocido funcionario municipal y vecino de Villarrica.

Hasta la Iglesia Bautista El Salvador llegó una gran cantidad de vecinos de Villarrica, Pucón, Loncoche, Temuco, Los Andes, Punta Arenas y otras comunas de la región y el país, a despedir al conocido vecino y ex secretario del Juzgado de Policía Local, quien dejó de existir el sábado tras una larga enfermedad.
Sus tres hijos: Rocío, Marcelo y Valentina – acompañados de su mamá -, junto a sus dos hermanos, Juan y Jorge, sobrinos y familiares, junto a sus amigos y compañeros de trabajo, le acompañaron durante el oficio religioso celebrado en el Templo Bautista, donde en un acto muy emotivo una de sus sobrinas le dirigió algunas palabras recordándolo como una persona amable y muy querible, siempre preocupado de su familia.
Quien igual hizo uso de la palabra fue su amigo y también funcionario municipal, Marcos Roa, quien hizo una reseña de la vida laboral de Marcelo y de la gran amistad que les unió; mientras su hermano Juan tuvo para él emotivas palabras, recordando –incluso- como su “hermano-papá”.
Sus compañeros de trabajo igual rindieron un último adiós a Marcelo Navarrete, realizando un pequeño acto en el frontis de la municipalidad donde se hizo una reseña de su vida laboral, instancia donde Edison Beltrán, en representación de sus compañeros, expresó “durante 27 años se destacó por ser una persona de buen trato con el público, una persona amable y participativa en las actividades municipales. Hoy, y en el futuro a Marcelo se le recordará por ser un aporte para el desarrollo de su querido Villarrica”. En la ocasión se entonó el himno de la ciudad.
Posteriormente, el cortejo siguió rumbo al Cementerio Municipal donde la familia de Marcelo fue acompañada por todos quienes quisieron darle el último adiós a este vecino de la comuna, quien fue reconocido por su trabajo y dedicación a su familia.
Juan Navarrete, hermano del fallecido y también funcionario municipal, manifestó que “este es un momento doloroso para nuestra familia, pero damos gracias a las personas que nos acompañaron y a quienes de una u otra forma nos expresaron su pesar por la partida de nuestro hermano, que Dios los bendiga”.
En tanto, el hermano mayor, Jorge, indicó “la partida de Marcelo es un duro golpe para nosotros, pero cada una de sus muestras de consuelo nos ayuda a sobrellevar este difícil momento. Gracias a todos quienes nos acompañaron y a quienes oran por el descanso de nuestro hermano y para que nuestro dolor sea más llevadero”.
En el camposanto hizo uso de la palabra el Presidente Comunal de los Funcionarios Municipales Víctor Hugo Mora, quien señaló: «En nombre de todos mis colegas, y quienes tuvimos la oportunidad de conocer y trabajar junto a Marcelo por casi 30 años en el municipio, en las distintas funciones que él cumplió, quiero entregar las públicas condolencias a su familia, principalmente a sus hijos y hermanos. Siempre es triste despedir a un amigo, a un colega, pero son los designios del Señor. Decir que Marcelo ingresó al municipio desde muy joven al Juzgado de Policía Local, donde se caracterizó por ser una persona afable, amable y muy entregado a su quehacer laboral. Sin duda es una gran pérdida para Villarrica y principalmente para su familia».