Danilo Pérez Barría, pianista, compositor y productor musical radicado en Villarrica y director de la escuela de música Pianos al Sur del Mundo, el fin de semana recién pasado llegó hasta un populoso sector de la comuna donde normalmente se encuentra ubicada una “Feria de las Pulgas”. Danilo, se instaló con su piano y comenzó a entregar su música a la población que a esa hora deambulaba buscando precios más bajos en los productos. Con esta puesta en escena, Pérez Barría no sólo esperaba que la música docta llegara a sectores inusuales, si no que también captar la atención de quienes quieran aprender a tocar el piano, de manera totalmente gratuita, gracias a los talleres que imparte la Fundación Esfera Sur.
“Hoy fue un día especial, por primera vez hice una intervención urbana en una Feria de las Pulgas. Por 30 minutos sonó mi piano. El objetivo era captar la atención de aquellos transeúntes para inscribirlos en los talleres artísticos gratuitos que realiza la Fundación Esfera Sur www.esferasur.cl para la gente de Villarrica”, declaró el músico.
“Junto a mí participaron alumnos de piano y don Robinson, un vecino que al ver el piano pidió tocarlo, fue músico en su juventud. Fue una experiencia distinta escuchar el piano junto a los gritos de los vendedores («¡¡¡Manteles de cocina, baratos los manteles!!!»), el olor a anticuchos y el típico ruido del comercio ambulante. Fue todo un éxito, muchos inscritos y lo más importante para mí, llegar con mi música a personas que no tienen acceso a ella”, agregó.
“Muchas de estas personas, teniendo trabajos remunerados, de lunes a sábado, se ven en la necesidad de vender en esta feria para aportar a la economía familiar. ¿Qué tiempo tendrán para asistir a un concierto si tienen otras cosas que cubrir primero? Gracias a todos quienes hicieron posible esto hoy”, finalizó diciendo Danilo Pérez Barría.
Esta iniciativa del pianista de Villarrica fue muy bien recibida y ovacionada por la comunidad a través de las redes sociales, así como también logró su objetivo: compartir su arte y que muchas personas se inscribieran para ser parte de las clases de piano.