Los trabajadores y amigos que integran el Club de Toby siguen haciéndose presente para prestar ayuda a quienes lo requieren. Fue así como en el mes de mayo se entregó un aporte en dinero a uno de sus integrantes, el cual tiene a uno de sus hijos internado en Temuco producto de un accidente.
Esta agrupación sin fines de lucro reaccionó ante la necesidad de dinero y se hicieron presente: Héctor Brevis, Hernán Hodges, Carlos Ureta, Miguel Pino, Daniel Quilodrán, Cristian Morales, Manuel Flores, Patricio Esparza, Darío Maza, Cesario Pino, Carmen Valenzuela, Luis Cofré, Héctor Zúñiga, José Ghisolfo, Edgardo Caripán, Susana Calfunao y Patricio Manque.
Con el apoyo del Club de Rodeo Criollo Corraleros del Lago Villarrica, se pudo entregar leña a dos familias. En ambos casos las personas son adultos mayores y afectados producto de enfermedades, que en este tiempo de frío y lluvia era ideal entregarles este producto para calefaccionar su hogar, lo cual fue recibido con alegría por parte de los beneficiarios.
El Club de Toby, en estos últimos dos casos, agradece a los Corraleros Criollos, destacando el aporte y tiempo entregado, a Exequiel Fuentes y Vladimir Lepez. Así como a todos los que se suman cada vez que hay algún caso especial que atender.
El Club de Toby se oficializó el 14 de agosto del 2019, como una forma de recordar a dos de sus amigos: Cesar Pinchulef Quiliñan y Emiliano Vargas Paillacar, ya fallecidos.