Hombre falleció producto de un disparo. La Fiscalía de Villarrica se encuentra investigando un grave hecho ocurrido la mañana del sábado en el sector rural de Hualapulli. Según se informó, un hombre de 33 años murió tras recibir un disparo en su cuerpo, de parte de otro individuo, de 51 años, este último dueño de un predio ubicado en el sector indicado, en la ruta Villarrica a LicánRay. El hombre fallecido fue identificado como Eloy Alarcón Manquepán.
De la situación, Carabineros dio a conocer que cerca de las 10:00 horas, el herido era trasladado al hospital local y pese a los esfuerzos médicos falleció minutos más tarde.

De inmediato se activó un gran procedimiento policial donde se sumaron fuerzas especiales de Carabineros, a la vez que se hacía presente en el lugar de los hechos el fiscal de turno, Carlos Contreras y se iniciaba la investigación del hecho. Posteriormente se dio cuenta que Carabineros había detenido a la persona que percutó el mortal disparo, y que se había incautado el arma de fuego la cual estaría debidamente inscrita, según se conoció.
El primer informe entregado por Carabineros procedió del Teniente Coronel Ramón Rost Góngora, sub Prefecto de los Servicio de la Prefectura Villarrica. El oficial dijo que “al alrededor de las 10 horas en el sector Hualapulli, comuna de Villarrica, una persona, y por causas que se investigan, hizo uso de un arma de fuego, revólver debidamente inscrito, lesionando a uno de los sujetos con un impacto balístico en su región torácica, quien fue trasladado al hospital de Villarrica donde falleció momentos más tarde. Carabineros detuvo al autor del disparo y nos encontramos a la espera de instrucciones del fiscal de turno», señaló el coronel.
Versión del detenido
El lamentable hecho ahora cuenta con la versión del detenido. Según éste, en primera instancia, un grupo de personas llegó a su domicilio y unos lo intimidaron con un hacha y los otros con machetes. Al verse sobrepasado disparó con un revólver hiriendo a uno de ellos en el pecho, persona que luego falleció.
La familia del fallecido
Mientras que, familiares del occiso indicaron que ellos nunca ingresaron al predio. El imputado, según relatan, los atacó sin mayor provocación, que sólo realizaban un pequeño acto de reivindicación de tierras y que se protejan los humedales y otros puntos sagrados del lugar.
Movilizaciones
Cabe señalar que luego de conocidos los hechos se movilizaron diferentes agrupaciones mapuches, entre otros, los que se instalaron en el frontis de la Comisaría local y hospital de Villarrica, así como también horas más tarde se juntaron otros en las afueras del edificio del SML de Temuco, hasta donde fue derivado el cuerpo de Eloy Alarcón Manquepán, hombre que recibió el mortal disparo.
Por otra parte, ayer se esperaba que llegaran los restos de este vecino a la comuna para iniciar su velatorio y posterior funeral.