Centenares de personas llegaron hasta la localidad de Licán Ray para despedir los restos del comunero mapuche muerto el pasado fin de semana, en el sector de Hualapulli, tras un confuso incidente que es investigado por el ministerio Público. Los restos de Eloy Alarcón Manquepan, fueron trasladados en primera instancia hasta el que era su lugar de trabajo, un taller mecánico. En ese lugar una multitud de gente esperaba el féretro para brindarle un último adiós.
Las exequias se realizaron en un ambiente tenso en donde no se permitió el acceso a la prensa, conociéndose que incluso algunos equipos habrían sido conminados a abandonar el lugar.
Los restos del comunero fueron trasladados luego hasta el cementerio de Liumalla en donde fue sepultado bajo estrictas medidas de privacidad.
Audiencia de formalización
Cabe recordar que como estaba previsto, durante la jornada de hoy se realizará la audiencia de formalización de cargos del único imputado y detenido por esta causa, M.B.M., a quien se le amplió su detención hasta hoy miércoles. A eso del medio día el Tribunal de Garantía realizará una nueva audiencia, esta vez para formalizar cargos por la muerte del comunero Eloy Alarcón Manquepan.