El domingo una selección de estudiantes de la Escuela Voipir de Ñancul se trasladó hasta el gimnasio municipal de Pucón, donde participaron de un gran encuentro formativo de básquetbol. El propósito de esta instancia era juntar a niños y niñas de las comunas de Pucón, Lanco, Temuco, Padre Las Casas y Villarrica, quienes vivieron un día dedicado en exclusivo a jugar este maravilloso deporte.
Cabe destacar que la experiencia será revivida durante el resto del año escolar, visitando las diferentes ciudades ya mencionadas y permitiendo de esta manera ganar experiencia en la disciplina, establecer lazos con otros jugadores y vivir la emoción al interior de la cancha representando a sus escuelas y comunas, según se señaló.
Ángel Retamal, director del establecimiento de Ñancul, declaró que, “estoy muy orgulloso del trabajo que se está realizando, donde nuestros estudiantes están demostrando en diferentes áreas el trabajo y dedicación que a diario se vive al interior de nuestra escuela, quedando en claro el enfoque formativo integral que se trabaja, desarrollando capacidades y habilidades que los llevan a desenvolverse en diferentes situaciones, apuntando a un aprendizaje profundo e inclusivo”.
“Agradecemos a nuestros estudiantes, a sus padres y apoderados por permitirles dedicar la jornada de domingo a la práctica de este maravilloso deporte. Felicitamos al profesor Pablo Martínez por la destacada labor que se encuentra realizando en nuestra comuna y en especial con nuestros queridos niños de la Escuela Voipir de Ñancul”, terminó declarando el directivo.