Personero de gobierno de la Novena Región falleció trágicamente. La noche del miércoles se dio a conocer la noticia de la muerte repentina del seremi de Agricultura de la Región de la Araucanía, Gustavo Quilaqueo, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de un pozo en las inmediaciones de su domicilio, en el sector rural de Molonhue, comuna de Teodoro Schmidt.
El lugar fue periciado por La Brigada de Homicidios de Temuco organismo que por orden del fiscal de primeras diligencias quedó a cargo del caso. A pocos minutos de entregada la noticia, el Ministerio de Agricultura, a través de redes sociales, lamentó el “sensible fallecimiento de Gustavo Quilaqueo”. Junto con enviar las condolencias a la familia, indicó que era “un gran servidor público, dedicado y profesional”, asegurando que se trataba de una “dolorosa pérdida”.
Raúl Allard, Delegado Presidencial de La Araucanía dijo que, “su partida ha calado profundamente en todos quienes lo conocimos y compartimos con él, su trabajo, sueños y anhelos para nuestra región”.
Gustavo Quilaqueo era profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica. También era magíster en Ciencias en Desarrollo Rural Regional. El seremi se especializó en historia; trabajó con comunidades mapuches y era especialista en instrumentos jurídicos internacionales sobre derechos colectivos e indígenas.