Desde la Escuela Voipir de Ñancul se destacó la gran jornada de reflexión, aprendizaje y compromiso que vivieron la semana pasada, en dependencias del establecimiento. En la ocasión, pudieron vivir una gran experiencia de aprendizaje, educación y de compromiso social y educativo, en la charla «Construyendo una Sociedad Colaborativa», entregada por la Fundación Summer.
“Emanuel y Leli, padres de Katy Summer, en un tiempo superior a una hora nos llamaron a activar la responsabilidad social, a esforzarnos de manera colectiva y a construir una sociedad comprometida con la educación de nuestros estudiantes, trabajando de manera colaborativa. Su mensaje de prevención del suicidio y el llamado a prevenir el acoso en conjunto con evidenciar las responsabilidades que a todos los agentes de la comunidad educativa nos atañe, fueron aspectos que marcaron la pauta de la jornada”, dijeron en la oportunidad.
“Agradecemos a todos los padres, apoderados, funcionarios e invitadas de jardines infantiles de nuestra localidad de Ñancul que estuvieron presentes en la instancia, soportando el frío, pero teniendo siempre presente que este crecimiento personal se traduce en un significado social con beneficios colectivos”, se indicó desde la escuela de la localidad de Ñancul.